El Hotel

Una experiencia inolvidable en medio del paraíso

 

AURA HOTEL BARÚ

Alrededores llenos de magia y tranquilidad

Aura Hotel Barú es un “Petit” hotel ubicado en la hermosa Isla de Barú dentro de la ensenada de Cholón a 45 minutos en lancha desde la ciudad de Cartagena y a 20 minutos de las Islas del Rosario. Barú es uno de los atractivos turísticos más exóticos de Colombia por sus deslumbrantes paisajes caribeños que gracias a nuestro Hotel, están al alcance de tu mano.

El Hotel cuenta con 16 habitaciones, dos accesos al mar y zonas de playa dotadas con asoleadoras y camas donde podrás disfrutar de deliciosos cocteles tropicales y una gastronomía caribeña; también se pueden practicar diversos deportes náuticos y realizar diferentes actividades en los alrededores de la zona.

NUESTRA HISTORIA

Las mejores historias de Barú aún no han sido contadas

Al llegar a la ensenada de Cholón, enmarcada por hermosos manglares y playas tranquilas, conocerás el encanto detrás de Aura Hotel Barú, la nueva identidad del Hotel Sport Barú.

Aura es magia, trópico, isla, diversión y descanso, Aura envuelve a sus huéspedes con calidez brindándoles atención personalizada.

Este refugio tropical fue el sueño de una inmigrante italiana quien hizo su vida en Colombia y logró ser adoptada por este increíble país que después de encontrar este espacio en Barú hace 30 años, se dedicó con mucho cariño y pasión a convertirlo en un lugar que permitiera a muchos viajeros alojarse, practicar deportes náuticos, conocer la zona y todos sus entornos.

Con el pasar de los años y una generación familiar, Aura Hotel Barú es hoy un destino elegido por personas que buscan privacidad y tranquilidad en un ambiente personalizado, atendido por los mismos pobladores de Barú, personas maravillosas que han encontrado en esta empresa un lugar de aprendizaje y preparación además de una familia con quien contar.

VER ALOJAMIENTO

ALREDEDORES

Hermosa isla tropical con asentamientos indigenas

Barú es una hermosa isla de clima tropical que tiene 37 kms de largo, una extensión de 7.000 hectáreas y comprende 3 poblaciones llamadas: Ararca, Santa Ana y justo al final, el pintoresco pueblo de Barú.
El área norte de Barú hace parte del Parque Natural Nacional Corales del Rosario y en sus costas se alternan litorales arenosos, rocosos y zonas de manglar, el cual juega un papel (muy) fundamental en el ecosistema marino.
La isla de Barú presenta asentamientos indígenas anteriores al descubrimiento de américa y su nombre viene del Cacique Barú o Bahaire, jefe de la organización de indígenas Caribe Instalados en la Isla Carex, actual Tierra bomba.
Para otros historiadores el término proviene del idioma indígena y significa cocodrilo (s) por la formación geográfica de la isla vista desde arriba.

En la época de la colonia española, Bocachica, Barú, Islas del Rosario y el Archipiélago de San Bernardo formaban un poderoso enclave comercial, teatro de encarnizadas batallas navales como la famosa Batalla de Barú de 1708, en la cual la Armada Inglesa derrotó a la flota española, hundiendo dos galeones supuestamente cargados de oro y preciosas mercancías; leyenda que exalta todavía la imaginación de quienes contemplan el mar del atardecer, imaginándose al Galeón San José naufragado en cercanías de Barú con su cargamento precioso y que todavía no ha sido rescatado.

razon1

Ofertas Directas

razon2

Privacidad y Tranquilidad

razon3

Atención personalizada

razon4

Actividades Acuáticas

Mas información y preguntas frecuentes

Para saber como llegar a nuestro hotel haz clic aquí

Fotografías y Videos